Viajero presentó test falso de Covid-19 e intentó coimear para ingresar al país

Un viajero de nacionalidad italiana fue retenido en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y obligado a regresar a su país tras intentar sobrepasar los controles con un resultado falso de coronavirus y ofrecer un soborno.

De acuerdo al informe, el ciudadano italiano de 54 años identificado con las siglas P. Z. al momento de arribar presentó un test rápido de Covid-19, estudio que no corresponde según el documento de “Exigencias Sanitarias de Ingreso al país” vigente desde el 21 de diciembre de 2020, que establece la presentación de resultado de test RT-PCR.

La funcionaria del Ministerio de Salud que se desempeña en el aeropuerto, al percatarse que el test no correspondía, le consultó al viajero consultó al viajero si poseía el test RT-PCR y este respondió que no.

Sin embargo, cuatro horas más tarde se presenta nuevamente y presenta el resultado de un test RT-PCR, que llamativamente iba acompañado de un billete de 50 euros, siempre según lo explicado por la funcionaria.

El nuevo documento presentado resultó ser falso, por lo que fue conducido por personal de Migraciones hasta la zona de embarque, para aguardar un vuelo que lo regrese a su país de origen. El hecho fue denunciado a la comisaría de Luque.