Una niña denunció al 147 que fue abusada por un anciano

La llamada de auxilio fue recibida el 22 de enero pasada y se designó a los fiscales Belinda Bobadilla y Carlos Mercado como investigadores del caso. Una de las primeras medidas fue contactar con la línea desde la cual se realizó la comunicación, pero fue imposible obtener una respuesta.

Ante esta situación, tuvo que recurrirse a la telefonía, que brindó datos sobre el registro de llamadas y ubicación, que los condujeron a una compañía situada en San Juan Nepomuceno.

Tras obtener este dato, se coordinó con la Policía Antisecuestro para interpretar el registro de llamadas de la titular de la línea y los lugares desde donde está se había comunicado en forma reciente.

El fiscal de la zonal de San Juan Nepomuceno, Carlos Mercado, junto al personal policial, finalmente ubicó el domicilio de la titular de la línea telefónica, lugar donde se constituyeron y dieron con la denunciante, una niña de 11 años, quien fue trasladada a un centro asistencial para un examen físico-ginecológico.

La menor comentó a las autoridades que el abusador fue un vecino de 74 años, quien la manoseó. La madre no estaba en conocimiento del hecho puesto que la menor tenía miedo de contar lo sucedido.

El Agente Fiscal de San Juan Nepomuceno formuló acta de imputación contra el sindicado y ordenó su captura a nivel nacional, mientras la víctima ya recibió contención sicológica y abordaje victimológico.