#EmprendedorasPY el proyecto que busca fortalecer el emprendedurismo en mujeres

Se lanzó el proyecto #EmprendedorasPY con cursos de capacitación desde cero y para quienes ya tengan un negocio o idea en marcha.

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) con más de 5 años en el ámbito de la formación profesional, presentó un nuevo proyecto denominado #EmprendedorasPY, con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ).

El programa de formación, apunta a fomentar el desarrollo económico de las mujeres mediante capacitaciones dinámicas que fomenten el espíritu emprendedor.

#EmprendedorasPY es un proyecto que incluirá la implementación completa de dos cursos de capacitación con el fin de orientar a las participantes en el desarrollo de estrategias claves para el emprendedurismo. 

El evento de lanzamiento, expondrá los relatos de las principales oradoras sobre sus experiencias y casos de éxito, exhibiendo algunos de los productos e ideas innovadoras que desarrollaron. 

El proyecto dentro de su programa contiene temas relacionados con finanzas, estrategias de marketing, valores y las limitaciones específicas de género a las que se ven involucradas las mujeres a la hora de emprender.

#EmprendedorasPY es un curso de capacitaciones gratuito y con cupos limitados. Su desarrollo será en dos módulos, en modalidad presencial y online. 

El primer módulo estará dirigido a mujeres jóvenes principiantes con el deseo de iniciar un negocio. Al culminar el curso las estudiantes crearán un plan de negocios para su emprendimiento. 

El segundo módulo a su vez, está apuntado a mujeres que ya poseen un emprendimiento y buscan el crecimiento de su idea de negocio. 

Para participar es necesario registrarse en la página de AHK Paraguay y completar el formulario.

La primera actividad llevada a cabo será el «Foro de Mujeres Paraguayas en la ruta del emprendimiento», el jueves 28 de enero a partir de las 19:00.