Aglomeración en la Municipalidad de Asunción para pagar tributos

Una gran cantidad de personas acudieron a la Municipalidad de Asunción esta mañana para el pago sus tributos, atraídos por el descuento del 7% durante el mes de enero, lo que causó una peligrosa aglomeración en las oficinas municipales. 

Faltan pocos días para que concluya el plazo de descuento del 7% por pago puntual y al contado, de los impuestos y tasas municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2021, que rige hasta fin de este mes.

Por ello, una gran cantidad de gente se encuentra ahora en el edificio formando largas filas y existe una importante y peligrosa aglomeración.

Los funcionarios de la Municipalidad intentan que se cumplan los protocolos sanitarios durante la espera.

Los funcionarios municipales trabajan en que se respete el protocolo sanitario, incluso han puesto carpas y sillas afuera para que los contribuyentes esperen en un lugar abierto.

La Ordenanza General de Tributos establece este beneficio de descuento por pago al contado, como un incentivo para el contribuyente que paga en tiempo y forma sus tributos. Esto es distinto a lo que se ofrece en otros meses del año, donde los beneficios se aplican sobre moras y multas.

Además, el contribuyente que está al día con su patente de rodado de Capital, se beneficia con un porcentual más, es decir que tendrá un 8% de descuento hasta fin de mes, en el pago al contado de sus impuestos y tasas.