Personas que fueron al concierto en Sanber “contagiaron a familias enteras”

El Dr. Carlos Morínigo, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, alertó que ya se tienen casos de “familias enteras” contagiadas por personas que asistieron al concierto realizado el pasado viernes en San Bernardino, donde no se respetaron las medidas sanitarias ni de distanciamiento social.  

“Ya estamos teniendo gente que fue a ese concierto de San Bernardino, que han contagiado a familias enteras. Estamos hablando de abuelos que están descompensados ahora, a causa de nietos han ido al concierto”, dijo el Dr. Morínigo, jefe de Contingencia Respiratoria del Ineram, en contacto con 1080 AM.

Se trata del cuestionado show del artista Joshua Dietrich, que se presentó en la noche del viernes en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, concierto del cual participaron al menos 1.500 personas.

Lea más: Abren investigación fiscal por aglomeración masiva en concierto realizado en Sanber

“Esa gente probablemente ya tenían el virus antes de ir, van a un concierto luego vuelven. Probablemente ya le contagiaron a gente también en el concierto y luego a la familia”, complementó el profesional médico.

La Fiscalía abrió este lunes una investigación para determinar a los responsables del espectáculo, en el cual se violaron todos los protocolos sanitarios, de acuerdo a las imágenes que se compartieron en redes sociales.

El propio artista, Joshua, compartió en sus redes un comunicado en el cual afirmaba que durante todo el evento se respetaron los protocolos y que solo al final del concierto la gente “acortó distancias” durante las canciones finales.

Los organizadores también presentaron un documento en el cual supuestamente hay un permiso “especial” del Ministerio de Salud para que al evento puedan asistir 1.500 personas.