Giuzzio anuncia que pondrá fin a las barreras policiales

Tras jurar como nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio anunció que la Policía ya no realizará barreras y apostará por la tecnología para realizar controles.

“Es un desafío que lo tomamos con mucho honor como lo hicimos al asumir Senad de acá vamos a conversar con el comandante de la Policía Nacional y luego interiorizarnos de cómo está la Dirección de Migraciones y la Policía”, dijo Giuzzio tras el acto de juramento.

Adelantó que se levantarán las barreras policiales, medida que suele ser muy cuestionada por la ciudadanía, sobre todo por la legalidad, y también expuso que se dotará a la institución policial de mayor tecnología para encarar los controles. “Es una medida oportuna y necesaria, ya que no tiene mucho resultado desde el punto de vista operativo”, refirió.

Manifestó que su principal interés es generar institucionalidad y profesionalismo en las filas policiales. En ese sentido, ratificó su plena confianza a la institución y que “es una oportunidad para demostrar lo que valen”, agregó.

Sobre el punto, remarcó que esta es una etapa de oportunidades para la Policía Nacional y prometió en que lo único que “va a generar su permanencia o no de un agente policial, va a ser el resultado de sus funciones”.