Convocatoria Becal 2021 da segunda oportunidad a postulantes que no alcanzaron el promedio

Los estudiantes que no obtuvieron un buen rendimiento en sus pruebas para las becas de Itaipú-Becal podrán volver a presentarse, esta vez en la convocatoria 2021.

El 16 de enero pasado se reanudó el proceso de otorgamiento de becas universitarias del programa Itaipú-Becal, convocatoria 2020, con el examen de competencias básicas llevado adelante en seis sedes distribuidas en todo el país.

En forma simultánea, aproximadamente 2.500 jóvenes rindieron la prueba de Matemáticas y Lengua Castellana, de los cuales solo 923 consiguieron un puntaje mínimo (24 puntos) para seguir en carrera por una de las 2.000 becas.

Federico Mora, coordinador general de Becal e integrante del Comité de Becas, informó que los estudiantes de la promoción 2019, y la promoción 2018 que no obtuvieron buen rendimiento en el examen de becas Itaipú-Becal, tendrán la oportunidad de postularse nuevamente a la Convocatoria 2021. 

Siendo esta una excepción y realizada por única vez.

La medida excepcional fue tomada tras los pedidos de postulantes y padres, teniendo en cuenta que el 2020 fue un año muy especial, donde las familias también tuvieron muchas dificultades.

Por ello, se decidió en forma conjunta que la Convocatoria 2021, a lanzarse en el mes de marzo, que iría dirigida inicialmente a las promociones 2019-2020, esté abierta para aquellos postulantes que estuvieron habilitados para el examen de la presente convocatoria y que no aprobaron.

El llamado había quedado suspendido el año pasado, debido a la pandemia del covid-19.

Un total de 4.479 postulantes estaban habilitados para esa jornada examinadora y se registró una participación del 55,57%, según datos oficiales del Comité de Becas, integrado por representantes de Itaipú-Becal Fiuna.

La alianza Itaipú-Becal busca dar una oportunidad a jóvenes sobresalientes de escasos recursos para acceder a una educación universitaria que les traiga bienestar personal, familiar y comunitario.