Abren investigación fiscal por aglomeración masiva en concierto realizado en Sanber

La Fiscalía inició las investigaciones del concierto realizado en la noche del viernes, en el cual se registró la presencia de al menos mil personas sin respetar los protocolos sanitarios, hecho que desató una gran polémica, causando que la Municipalidad de San Bernardino suspenda todas las actividades programadas en el Anfiteatro José Asunción Flores.

El fiscal de Cordillera, Gustavo Sosa, confirmó esta mañana la apertura de una carpeta fiscal sobre el caso de aglomeración de personas en el concierto del músico Joshua Dietrich. “Es obvio que no se cumplió con lo establecido en pandemia”, dijo a radio 1330 AM.

El representante del Ministerio Público anunció que la investigación fiscal “no será solo en torno a los organizadores del evento, también veremos responsabilidades en los organismos de control, en la Municipalidad, autoridades locales, APA, etc.”.

Poco después de haber concluido el concierto, las redes se inundaron de fotografías y videos mostrando a centenares de personas en el Anfi, durante el concierto, la mayoría de ellas sin tapabocas y violando el distanciamiento físico.

Incluso el propio artista compartió estas imágenes en sus redes sociales, lo que causó que sean más masivos, despertando la indignación de los internautas.

La organización del evento, a través de un comunicado, minimizó lo sucedido alegando que se cumplieron los protocolos sanitarios y asegurando que los fanáticos solo «acortaron distancias» en el final del concierto, para despedir al cantante.

Tras tomar conocimiento, la Municipalidad local emitió una resolución mediante la cual suspende todas las actividades recreativas programadas en el Anfiteatro y en la ciudad.