Lanús y Defensa y Justicia van por la gloria de la Copa Sudamericana

Esta tarde se disputa la final única de la copa Conmebol Sudamericana 2020, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, en el cual chocarán los equipos argentinos Lanús y Defensa y Justicia en busca de obtener la copa de la novena edición de esta competencia.

El ‘Granate’  busca su tercera conquista internacional y el séptimo título de su historia bajo la conducción de Luis Zubeldía, un símbolo de esa institución.

Para Lanús esta es la sexta final internacional tras las conquistas de la Copa Conmebol 1996 y la Sudamericana 2013, más la final perdida ante el Atlético Mineiro brasileño en la Conmebol 1997 y la Libertadores ante Gremio en el 2017.

En tanto, Defensa y Justicia, participa por cuarta vez en la Sudamericana y buscará su primer título que estrene sus vitrinas.

El ‘Halcón’ llegó a esta definición luego de su histórico estreno en CONMEBOL Libertadores donde finalizó tercero en su grupo que lo derivó al cuadro de esta decimonovena edición de la CONMEBOL Sudamericana donde acumula cinco triunfos y tres empates.

El equipo de jueces que dirigirá el encuentro contará con la participación especial del árbitro paraguayo de Olimpiadas Especiales, Hassam Zogaib, quien se convertirá en el primer atleta con discapacidad intelectual en formar parte de un torneo organizado por la Conmebol, en una inédita cooperación en pro de la inclusión y contra todo tipo de discriminación.

Lea más: Hassam Zogaib, atleta paraguayo de las Olimpiadas Especiales, participará en las finales de la Sudamericana y la Libertadores

DETALLES DEL PARTIDO

Partido: Lanús vs. Defensa y Justicia

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Hora: 17:00 hora local

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Julio Bascuñán (CHI)