Giuzzio se esforzará contra la “corrupción” dentro de la Policía

Arnaldo Giuzzio, recientemente designado como ministro del Interior, aseguró que pondrá “todo el esfuerzo”  para combatir la corrupción dentro de la institución policial y adelantó que trabajará en un mayor acercamiento entre los agentes y la ciudadanía.

“Es un problema de mucho tiempo, de décadas, la corrupción no solamente en la Policía, sino en todas las instituciones públicas, corroe los cimientos de la República, pero vamos a hacer todo el esfuerzo, como lo hicimos en Senad”, expresó hoy el ministro en conversación con Telefuturo.

Guizzio señaló que ya desde su época de fiscal conoce el trabajo de la Policía y afirmó que en ella “hay gente muy buena y capaz”, pero también hay uniformados que son “todo lo contrario”.

Adelantó que buscará “un modelo de intervención policial diferente que permita un acercamiento mayor con la ciudadanía”.

También señaló su inclinación por “despersonalizar los modelos de control y apostar a la tecnología», de manera a reducir la interacción que permite actuaciones irregulares de los uniformados y contar con información de manera inmediata, dentro de un plan donde te permita monitorear la ciudad con medios tecnológicos.

Igualmente habló de potenciar las unidades de integridad de la institución, como las unidades de asuntos internos y anticorrupción, de manera a que estas sean jerarquizadas y respetadas institucionalmente.

“Vamos a manejarnos en el Ministerio del Interior como lo hicimos siempre. Todo lo que hagamos tiene que ser auditable no solamente en términos políticos sino también judicialmente”, añadió.

En cuanto a los cambios de comisarios en determinadas jurisdicciones, el ministro afirmó que la permanencia de los comisarios en los cargos ya no dependerá de lo que recauden sino de los resultados que tengan.

“No es cambiar por cambiar sino ver quién es el mejor jugador en ese lugar de acuerdo al perfil de cada uno”, complementó.