Un joven de 19 años es la primera víctima fatal de Dengue de este año

El ministro de Salud, Julio Julio Mazzoleni, confirmó el primer fallecimiento a causa del Dengue, que fue registrado en Ñeembucú, hecho que dispara las alarmas sobre la circulación de esta enfermedad.

«Lamentablemente debemos también informar el primer fallecido por Dengue confirmado por laboratorio. Es un joven de 19 años de Ñeembucú», expuso el secretario de estado hoy en conferencia de prensa.

La nueva epidenmia de Dengue se inició en noviembre del 2020 y actualmente se registran 200 notificaciones de casos febriles por semana, y los números van en aumento precisó Mazzoleni.

Ante esto, instó a no bajar la guardia y seguir eliminando los criaderos del aedes aegipty, mosquito transmisor de la enfermedad y alentó a estar atentos a los signos de alarma como fiebre, somnolencia, dolor abdominal y hemorragias.

Semanas atrás las autoridades advirtieron que una misma persona puede llegar a contraer Covid-19 y dengue al mismo tiempo, por lo que se recuerda a la ciudadanía a respetar y cumplir los protocolos sanitarios para ambas enfermedades.