Otra vez postergan obligatoriedad del boleto electrónico, por falta de tarjetas y puntos de recarga

Ante la falta de provisión de tarjetas y escasos puestos de recarga y venta, el Viceministerio anunció una extensión de vigencia del pago mixto, hasta mediados de febrero. La exclusividad del pago mediante las tarjetas debió regir desde el 23 de octubre, pero las empresas que prestan el servicio hasta el momento no han podido garantizar la facilidad de recarga y una distribución fiable de los plásticos.

El pago mixto solo debía estar vigente hasta el próximo 31 de enero, sin embargo el Viceministerio de Transporte resolvió extender el plazo hasta el 17 de febrero del 2020. Garantizan que con esta prórroga darán tiempo a las empresas que explotan las tarjetas Más y Jaha para incorporar al sistema 1.500 puestos más de venta y recarga.

Esta decisión se debe a un sondeo que indica que muchas personas aún no compraron su tarjeta respectiva, principalmente, por desconocer los puntos de ventas autorizados para el efecto.

Es importante destacar que, de forma gradual, entre diciembre el año pasado y enero de este año, llegó al país una gran cantidad de tarjetas superando el millón de unidades en total, las cuales están siendo distribuidas en los puntos de venta de Asunción y el Área Metropolitana.

La estrategia comunicacional prosigue con el fin de informar sobre el uso del nuevo sistema y facilitar la transición hacia el pasaje electrónico. Las denuncias sobre estas prácticas se pueden realizar a MÁS Tarjeta al número (0985) 500-013 y a JAHA (5242), respectivamente.