Marito mueve piezas en su Gabinete

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Arnaldo Guizzio como nuevo ministro del Interior, mientras que Euclides Acevedo pasará a ser ministro de Relaciones Exteriores.

Federico González, actual titular de Relaciones Exteriores, será nuevo director de la Itaipu Binacional, lado paraguayo, ya que la mañana de hoy, el anterior director de la entidad, Ernst Borgen, presentó su renuncia alegando motivos personales.

En las nuevas designaciones queda pendiente la titularidad de la Secretaría Antidrogas (Senad), a cargo hasta el momento de Guizzio. Se espera la confirmación de su reemplazo en los próximos días.

Los cambios en el gabinete de ministros fueron anunciados por el mandatario en su cuenta de Twitter. Se aguarda el decreto presidencial que oficialice a los nuevos ministros y al nuevo director de Itaipu.

“Deseamos el mayor de los éxitos a Arnaldo Giuzzio como Ministro del Interior, a Euclides Acevedo como Canciller Nacional, y a Federico González como Director General Paraguayo de Itaipú! Estoy seguro de que desempeñarán sus nuevas funciones con lealtad y patriotismo!” (sic), fue el mensaje del presidente a través de la mencionada red social.