Frustran envío de más de una tonelada y media de marihuana a Brasil

Agentes de la Senad de Ciudad del Este impidieron el tráfico de más de 1.600 kilos de marihuana que iban ocultos dentro de un camión que tenía como destino Brasil.

Los agentes de la Oficina de CDE de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) decidieron inspeccionar un camión ya que contaban con sospechas de que sobre el que transportaban drogas. El peso total de la carga ilícita alcanzó unos 1.635 kilos.

El operativo se realizó en el kilómetro 12, Acaray, zona de abastecimiento de rodados pesados. Dentro del rodado que fue reacondicionado para ocultar la ilegal mercancía, se encontraron decenas de bolsas con ladrillos de marihuana prensada. El conductor, al percatarse del registro, no se presentó en el lugar, no obstante ya fue identificado.

Los intervinientes presumen que el vehículo de gran porte iba a ser llenado con un producto legal para camuflar el alijo de droga, preparado para su remisión a territorio brasileño de cara a las fiestas de carnaval, informó la Senad.

Los agentes antinarcóticos realizaron el registro total del camión, con el fin de conocer si existían otros espacios de ocultamiento cargado con droga. Las tareas fueron acompañadas por el fiscal Manuel Rojas.