Atentado del ISIS en Bagdad: 32 muertos y más de 100 heridos

En un ataque "de manual" del grupo terrorista Estado Islámico 32 personas perdieron la vida. La organización terrorista que puso en vilo a oriente próximo realiza este ataque como una demostración de fuerza, tras haber sufrido múltiples derrotas en años anteriores.

El día de ayer, dos terroristas suicidas o kamikazes realizaron atentados en un mercado en la capital iraquí. El primero de ellos, fingió estar enfermo, se tiró al suelo y consiguió la atención de la muchedumbre, y al estar rodeado se inmoló. Tras la explosión, los servicios de emergencia y ambulancias acudieron al lugar, y el segundo terrorista se inmoló, matando a más personas.

El ISIS o Estado Islámico es una organización terrorista surgida en respuesta a la invasión militar de Estados Unidos a Irak. Buscan establecer un califato global regido por la ley islámica, por lo que es un grupo terrorista con una base religiosa en la que fundamenta sus acciones. Se cree que en la actualidad cuentan con alrededor de 4.000 miembros activos y 8.000 combatientes inactivos.

Lea más: Estado Islámico, el nuevo enemigo. 

El grupo terrorista reivindicó el ataque en un canal de la red social Telegram, medio habitual de comunicación de las acciones y comunicados de la organización. El general iraquí Kadhim Salman, jefe de la Defensa Civil, expresó que los terroristas del ISIS pueden haber estado detrás del ataque.