Donald Trump se despide y promete volver “de alguna manera”

Donald Trump, presidente saliente de los Estados Unidos destacó algunas de sus principales medidas durante su despedida, como la reconstrucción de las Fuerzas Armadas, el recorte de impuestos, y también dejó un mensaje a sus seguidores, de que regresará “de alguna manera”.

“Estos fueron cuatro años increíbles. Hemos logrado tanto juntos (…) Nuestro Gobierno no fue normal», dijo el Trump durante su despedida en la base aérea de Andrews, cerca de Washington, al pie del avión presidencial que luego lo llevó a Florida.

Aprovechó el momento para resaltar algunas de sus principales medidas: “Reconstruimos las fuerzas armadas», «creamos una nueva fuerza, la fuerza espacial», «aprobamos el mayor recorte de impuestos de la historia» y «construimos dos veces una recuperación económica, antes y durante la pandemia”.

También describió como “un milagro médico” haber conseguido la vacuna contra el Covid-19. “Creo que van a ver mejores números (epidemiológicos) en los próximos días”, agregó el mandatario, según informa la agencia Télam.

Trump decidió volar hasta su casa en Florida y no participar de la asunción presidencial de Joe Biden, pero deseó al nuevo Gobierno “mucha suerte y mucho éxito. Tienen los fundamentos para hacer algo realmente espectacular».

Finalmente dejó un mensaje a sus seguidores: “Volveremos de alguna manera”.

Cuatro años después de su propia investidura, en la que presentó a Estados Unidos como un país en decadencia, Trump deja el cargo sometido a dos juicios políticos, con millones de desocupados más y más de 400.000 muertos por coronavirus.

Trump será recordado para siempre por el acto final de su Presidencia: incitar el asalto al Capitolio de una muchedumbre de partidarios para frustrar la certificación del triunfo de Biden en las elecciones del año pasado.