Poco más de 900 postulantes pasaron el examen de becas Itaipu-Becal

En total de se presentaron 2.463 jóvenes a rendir el examen de competencias básicas del Programa de Becas Itaipu Becal (2020), de los cuales 923 postulantes lograron alcanzar el puntaje requerido, de 24 puntos, para seguir en carrera.

Inicialmente estaban habilitados para la prueba 4.479 estudiantes, pero la pandemia causó la suspensión del proceso en 2020. Este año, bajo estricto protocolo sanitario, prosiguió su curso.

El mayor puntaje obtenido fue 38 de 40. Los postulantes podrán consultar los resultados del examen en las páginas Web de Itaipu y Becal respectivamente (www.itaipu.gov.py/becas / www.becal.gov.py) y cotejarlos con sus hojas de respuestas.

Habrá un periodo de revisión y apelación hasta el mediodía de mañana miércoles 20 de enero, para que los estudiantes puedan esclarecer sus dudas sobre la evaluación. Se recibirá la solicitud a través del formulario en línea que estará alojado en los portales institucionales mencionados.

Este viernes 22 de enero se hará pública la lista oficial de los postulantes con mejores puntajes obtenidos y que quedan habilitados para la evaluación socioeconómica, la última etapa del proceso.

De acuerdo con el Reglamento de las Becas de la presente convocatoria, se establecen como criterios de selección de becarios: el promedio de calificación final de la Educación Media, 10%; calificación obtenida en las pruebas de Lengua Castellana y Matemática, 40%; y la situación económica, 50%.