Oscar “Nenecho” Rodríguez usa conferencia municipal para hablar de su candidatura

Fiel a su estilo de utilizar los recursos y medios de la Municipalidad con fines políticos, el intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez, quien pesa con una imputación en su contra, aprovechó la convocatoria a la prensa sobre la rescisión de contrato con la empresa Empo LTDA para hablar sobre su precandidatura como intendente de Asunción.

El jefe comunal, quien quedó como interino tras la renuncia de Mario Ferreiro, empleó una vez más los recursos de la Municipalidad para hacer política partidaria, esta vez durante la conferencia en la que se confirmaba la rescisión de contrato con Empo, empresa encargada de la administración del Vertedero Municipal y la disposición final de residuos.

“Hemos decidido volver a pugnar por la Intendencia, tanto en las internas de junio y Dios mediante luego en las generales”, fueron las palabras de Nenecho durante la conferencia.

Además, comentó que se encuentra dialogando con varios sectores del Partido Colorado, incluyendo a los principales movimientos, Honor Colorado y Colorado Añetete. “Creo que conversando se podrá lograr el consenso sin ningún problema, no tengo problema con los otros precandidatos”, sostuvo.

Nenecho se encuentra imputado por el hecho punible de producción de documentos no auténticos, caso relacionado con Empo y una de las causales de rescisión de contrato.

Según los antecedentes, la empresa presentó un certificado de cumplimiento tributario de contenido falso para ganar una licitación con la Municipalidad. Nenecho es uno de los concejales que votó a favor de EMPO en la licitación de más de G. 1700 millones que le fue adjudicada para explotar el servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos, además de administrar el vertedero Municipal de Cateura.

Durante la conferencia de hoy, también expuso que la imputación en su contra es “injusta” y por ello quiere demostrar lo contrario, asumiendo una vez más la titularidad en la Comuna.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Nenecho en varias oportunidades utilizó los recursos de la ciudadanía asuncena para defenderse de la imputación. Además de ser defendido por el asesor jurídico de la Municipalidad, Benito Torres, en su proceso judicial, también lanzó varias veces textos explicativos en la web de la comuna explicando sobre la causa que lo salpica.

Lea más: Nenecho usa a la Municipalidad de Asunción para defenderse de su imputación

También ordenó la realización de una “miniserie” que fue lanzado en la web y redes sociales de la Municipalidad, que él mismo protagoniza, donde habla sobre su gestión y resalta su propia figura como jefe comunal.