Encarnación: uno de los destinos turísticos más seguros para las vacaciones

Un alentador movimiento turístico se registra en la ciudad de Encarnación estas semanas. La visita a sus playas es el principal motivo de atracción de miles de turistas que llegan de distintos puntos del país.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación se encuentra trabajando de manera coordinada con todos los actores del sector turístico local para el fortalecimiento de la temporada verano 2021 bajo la nueva normalidad, o el modo Covid de vivir.

Se trabaja continuamente en la estricta aplicación de protocolos de seguridad diseñados para reducir los riesgos dentro de la cadena de valor del turismo, como la aplicación correcta de manuales de buenas prácticas, tanto para la manipulación de alimentos, como para los alojamientos, cuyos contenidos se refieren a las acciones preventivas para minimizar los riesgos de expansión del Covid-19.

Burbujas sociales. Fotografía de Mayoría.

La ocupación en las playas es libre y gratuita, siempre que las personas agenden su espacio en las burbujas sociales de manera diaria. El sistema de reservas hace que el agendamiento a playas sea más seguro, con las mismas posibilidades para todos los usuarios, sin poder realizar reservas masivas por individuo. Las personas ocupantes de ese espacio pueden traer sus sillas y sombrillas, como también pueden alquilar el servicio de los prestadores de sillas y sombrillas.

Indicaciones de Protocolo Sanitario. Fotografía de Mayoría.

Encarnación tiene tres playas: Pacú Cuá, Mboika’ë y San José. Esta última es la más concurrida por su cercanía al casco urbano, y por su mejor infraestructura en servicios. Para registrarse y reservar una burbuja, está habilitada la página del Gobierno Municipal de Encarnación, Playas Encarnación.

La capacidad total de las 3 playas estaría rondando un aproximado de 10 mil personas ocupantes de manera diaria.

Las playas son seguras si llevas tu kit sanitario, usas tapabocas fuera de tu núcleo social y mantienes una distancia mínima de 2 metros en los diferentes espacios como también distancia segura cuando ingreses al agua.