Cartes respalda candidatura de “Nenecho”

El expresidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, finalmente decidió respaldar la candidatura de Oscar “Nenecho” Rodríguez, actual intendente de Asunción, quien se encuentra imputado por el caso Empo.

Tras semanas de fuerte “lobby” del jefe comunal, finalmente Cartes decidió brindarle respaldo a su candidatura. La información fue dada a conocer por el diputado por Capital, Raúl Latorre, a través de su cuenta de Twitter, con una fotografía donde se lo ve a Rodríguez junto a Cartes, a Pedro Alliana, titular de la ANR y al propio Latorre.

“El movimiento Honor Colorado ha decidido apoyar para las próximas municipales al actual Intendente de Asunción Oscar ‘Nenecho’ Rodríguez”, dijo Latorre en su tuit.

En la mañana de hoy, Rodríguez volvió a reiterar que aspiraba a ser nuevamente intendente de la ciudad, en una conferencia de prensa en la cual se anunciaba la rescisión de contrato con la empresa Empo.

Irónicamente, el intendente se encuentra imputado por el hecho punible de “producción de documentos no auténticos” por un caso relacionado a la empresa Empo, cuyos representantes presentaron un documento de cumplimiento tributario de contenido falso.

“Nenecho” y otros once concejales, además de Mario Ferreiro, están imputados por haber votado a favor de conceder la licitación a dicha empresa, sin haber verificado los documentos que se presentaron.