WhatsApp retrasa el plazo de aplicación de sus nuevas políticas y términos de servicio.

La aplicación de mensajería instantánea comunicó este viernes a través de su blog que los cambios anunciados a principios de año ya no entrarán en vigor el 8 de febrero, sino el 15 de mayo.

Luego de que surgieran fuertes críticas en redes sociales ante lo que se interpretó como una vulneración de privacidad a los usuarios, la compañía se pronunció mediante un comunicado explicando que sus próximas actualizaciones no afectarán la privacidad en los mensajes de sus clientes. 

Sin embargo, tras la migración y búsqueda de millones de usuarios a competidores como Telegram o Signal en busca de una mayor protección de su información, la empresa de Mark Zuckerberg lanzó un nuevo comunicado.

«La actualización incluye nuevas opciones para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos.», «La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook.», fueron algunas frases expresadas en este nuevo anuncio por parte de la empresa.

En este momento, está pospuesta la fecha hasta el 15 de mayo en que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten las condiciones. No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. 

La empresa considera estos tres meses de tiempo para poder aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp.