Rebrote de Covid-19 obliga al cierre de la Penitenciaría de San Pedro

Cuatro casos de Covid-19 fueron detectados dentro de la Penitenciaría Regional de San Pedro, por lo que el Ministerio de Justicia ordenó el cierre epidemiológico por un mes.

Los cuatro internos diagnosticados con la enfermedad ya se encuentran aisladas del resto de la población, para prevenir la expansión del virus dentro de la población penitenciaria.

A través de la Dirección de Salud Penitenciaria ya activó los protocolos establecidos y como primera medida dispuso el cierre epidemiológico por un mes para mitigar la expansión de la covid-19.

Con estos nuevos casos de coronavirus, se confirma que en el reclusorio hay un rebrote del virus. En setiembre del año pasado se detectó el primer brote de la enfermedad en este establecimiento.

Con el rebrote en la Penitenciaría Regional de San Pedro, Salud Penitenciaria reporta la presencia del virus en seis penitenciarías ya que, en el Buen Pastor, Serafina Dávalos, Juana María de Lara, Villarrica y Coronel Oviedo se detectó la enfermedad semanas atrás.

De acuerdo al último informe, dentro del sistema penitenciario se encuentran 93 casos positivos, de los cuales 27 están recuperados.