Condenado a 30 años de cárcel por asesinar a su esposa

La víctima había denunciado a su pareja por violencia familiar en una ocasión anterior, incluso terminó preso en Tacumbú. La mujer falleció tras recibir más de 20 puñaladas.

Se trata de Mario Caballero, quien fue declarado culpable de Homicidio con premeditación y alevosía, por el crimen de su esposa, Clemencia Barrios.

El hecho ocurrió en la compañía Simbrón de Roque González, departamento de Paraguarí. En el 2013 Clemencia había denunciado a su pareja por violencia, motivo por el cual terminó preso en Tacumbú.

Ya en libertad, tras salir de prisión por la denuncia de violencia, la noche del 13 de enero del 2014, Caballero – siempre según los antecedentes – fue a una despensa y bebió hasta emborracharse con unos amigos. Luego se dirigió hasta la casa y atacó con un cuchillo a su esposa, aparentemente como venganza por haberlo enviado a la cárcel.

Tras dejarla moribunda y ensangrentada, escapó del lugar. La víctima fue asesinada de 21 puñaladas.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Gerardo Ruiz Díaz, e integrado por los magistrados, Hugo Ríos y Jorge Giménez. El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Rodolfo Colmán.