Abdo reglamenta la ley de Arancel Cero

El presidente de la república Mario Abdo Benitez reglamentó esta tarde la ley de Arancel Cero, que busca la gratuidad de la educación pública en el sector terciario.

La reglamentación indica que no deberán abonar ningún arancel aquellos estudiantes provenientes de colegios públicos o privados subvencionados, que hayan ingresado a la universidad en su primer intento y no lo hayan hecho a más de cinco años de haber terminado el colegio. Los alumnos egresados de instituciones privadas deberán corroborar su situación de vulnerabilidad al Ministerio de Desarrollo Social.

Con la nueva reglamentación, no podrán acceder al Arancel Cero aquellas personas que hayan realizado más de un intento, aunque esto podría ser modificado por las distintas casas de estudio. La reglamentación de la ley también menciona que no podrán ser beneficiarios aquellos alumnos que superen por dos años a la duración de la carrera.

El Ministerio de Hacienda emitirá una resolución, de manera a dar cumplimiento al financiamiento de la gratuidad de la educación pública.