Campeonato Apertura 2021: Estos son los refuerzos confirmados hasta el momento

Los 10 equipos que participarán en el Torneo Apertura “Centenario del Club Sportivo Luqueño” se encuentran en plena pretemporada, con nuevas figuras que se incorporan y otras que cambian de club. Resumimos los fichajes confirmados de cada club hasta el momento

Olimpia

El campeón defensor del torneo recientemente confirmó varios fichajes: Walter González, delantero que perteneció a la cantera de la institución y regresa para integrar el plantel decano en esta temporada. Otra incorporación bastante anunciada fue la del arquero uruguayo Gastón Olveira, proveniente del River Plate de Uruguay.

Otros refuerzos que se suman son el centrocampista Jordan Santacruz, quien proviene del deportivo San Lorenzo tras haber tenido una gran temporada el año pasado, y el lateral izquierdo Mateo Gamarra, proveniente del 12 de Octubre; Ramon Sosa, extremo proveniente de River Plate; y José Villagra, proveniente del Independiente de Campo Grande.

También se suman al equipo jugadores que retornan de préstamos, entre los que se citan: Marino Arzamendia, Santiago Vera, Jorge Colman, Guillermo Paiva, Hugo Quintana y Luis Cáceres.

Cerro Porteño

Sin dudas la contratación más importante del equipo azulgrana para la temporada entrante ha sido Mauro Boselli, experimentado delantero argentino proveniente del futbol turco, quien fue campeón de la copa Libertadores con Estudiantes de la Plata en el año 2009.

Otra incorporación confirmada del ciclón es la del defensor Pablo Adorno, proveniente del club Libertad.

Libertad

El conjunto gumarelo se ha reforzado con dos jugadores provenientes de Guaraní, Javier Báez y Bautista Merlini. Báez es defensor central y fue capitán del equipo legendario en la temporada pasada, y Merlini es un volante ofensivo con gran capacidad técnica. Otro refuerzo que llega a Tuyucuá es Pedro Delvalle, delantero que realizó una gran temporada con Guaireña en el 2020.

Guaraní

Guaraní anunció la llegada de Gustavo Navarro, defensor central proveniente del 12 de Octubre que llega a cubrir la salida de Javier Báez y Johan Romaña. Otro refuerzo que se suma al plantel aborigen es el lateral derecho Juan Franco, quien proviene de Nacional.

Nacional

El club tricolor anunció la contratación del portero Bernardo Medina, quien se encontraba jugando en el futbol peruano, y el delantero Orlando Gaona Lugo, proveniente del Sportivo Luqueño. Fernando Martínez, mediocampista proveniente del Sportivo Luqueño, completa la lista de refuerzos albos confirmados hasta el momento.

Sportivo Luqueño

El equipo auriazul contrató al volante Estivel Moreira, proveniente del ahora descendido General Diaz, y al defensor David Villalba, también procedente de General Diaz.

Sol de América

El conjunto danzarín anunció al volante y extremo argentino Franco Costa, quien militó en filas de nacional la temporada pasada, y al zaguero central Danilo Ortiz, proveniente de Godoy Cruz. Otros fichajes del equipo de Villa Elisa son el defensor Pablo Meza, proveniente del Deportes Tolima, Pablo Ayala, mediocampista que proviene del 12 de Octubre, y el lateral izquierdo Joel Jiménez, proveniente de Cerro Porteño.

Guaireña

El equipo gua’i anunció el fichaje de Miguel Paniagua, experimentado mediocampista proveniente del Cusco de Perú, y Rodrigo Alborno, mediocampista y lateral izquierdo procedente de River Plate, quienes reforzarán el plantel de cara a la copa sudamericana, que el conjunto albiceleste disputará por primera vez.

River Plate

El Kelito anunció la contratación del portero Dani Azcona, últimamente en filas del club Olimpia. Otros refuerzos de jerarquía que se suman a la institución son Osmar Molinas y Pablo Zeballos, quienes defendieron la camiseta del 12 de Octubre la temporada pasada.

12 de Octubre

El equipo de la ciudad del Ñandutí anunció cuatro refuerzos de gran jerarquía: el defensor central Paulo Da Silva, los mediocampistas Victor «Topo» Cáceres y Carlos Florenciañez, y el delantero Pablo Velázquez.