Buscan reactivar el sector cultural con festival virtual

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) invita a los artistas de todo el país, a formar parte del Festival Virtual ARTE VIVO Verano Cultural, que apunta a reactivar el sector artístico y cultural ante la Covid-19.

El festival consiste en muestras de cine nacional, artes escénicas, como danza, teatro, circo, y música, que serán transmitidas por canales oficiales, durante febrero y marzo de este año, para lo cual se prevé un pago por derecho de exhibición por obra difundida, a fin de beneficiar a artistas, gestores y trabajadores culturales afectados por la pandemia, que resulten seleccionados a través de una convocatoria nacional por los medios digitales de la Secretaría.

Este festival ofrecerá un ciclo de programación cultural virtual los sábados y domingos de 21:00 a 23:00hs, por la fan page de Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura y el canal PARAGUAY TV.

Para quienes estén interesados en presentar sus producciones desde las áreas de artes escénicas (Danza, Teatro, Circo) y música (conciertos, ensayos, show case, video clips), la convocatoria estará abierta del 14 al 29 de enero de 2021. Los proyectos podrán ser presentados en formato digital a través de un link proveído al final de esta página.

Para mayor información, los interesados pueden contactar al 021 440 070 (de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.).