Parques nacionales siguen cerrados al público

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) aclaró que los parques nacionales siguen cerrados al público para visitas. Solo están exceptuados el Parque Ñacunday y el Monumento Bertoni.

Mediante un comunicado, la institución aclaró que las personas aún no pueden acudir a los parques nacionales, debido a las restricciones que siguen vigentes por la pandemia del Covid-19.

Si bien desde este sábado los lugares recreativos como balnearios y playas ya tienen el visto bueno del Ministerio de Salud para su reapertura y funcionamiento, a través de su Dirección de Áreas Silvestres Protegidas (DASP), aclaran que esto no rige para los parques nacionales. Estas siguen cerrados al público en general, excepto el Parque Nacional Ñacunday y el Monumento Científico Moisés Bertoni.

Dichas áreas protegidas ya están habilitadas para todo público, bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

«Se ruega a la ciudadanía en general NO acudir hasta estos parques: Parque Nacional Ybycuí, el Parque Nacional Defensores del Chaco, el Parque Nacional Tte. Agripino Enciso, el Parque Nacional Cerro Corá, el Monumento Natural Cerro Koi y Chorori», dicta el comunicado.

Asimismo, informaron que los guardaparques estarán realizando fuertes controles en conjunto con efectivos de la policía.

Por otra parte, el MADES anunció que se encuentra trabajando conjuntamente con las autoridades sanitarias en un protocolo sanitario en miras a la reapertura de las demás áreas protegidas.