Hay hartazgo por falta de gestión y respuestas, dice precandidato colorado a concejal de Asunción

Rodrigo Alfredo Paredes, precandidato a concejal de Asunción, cuestionó la falta de respuestas que dan los ediles actuales a los asuncenos y afirmó que la gente está harta de la falta de gestión. Propone una renovación de la ciudad con énfasis en tres grandes necesidades de tiene la capital el país.

“La palabra que más escuchamos durante nuestro recorrido fue ‘hartazgo’. Dimos la vuelta por Asunción y eso es lo que más coincide entre los reclamos de los ciudadanos, hartazgo por la falta de gestión, por la falta de respuesta al ciudadano y al correligionario”, dijo a Mayoría el precandidato a edil.

Su proyecto se denomina “Renovemos Asunción Primero”, y apunta a renovar las figuras coloradas dentro de la Junta Municipal de Asunción, para garantizar una mejor gestión con base en nuevas figuras del partido.

Puntualizó que su proyecto se basa en los siguientes ejes, una mejora en la gestión del tránsito vehicular y la protección del medioambiente. Además, como primer gran plan que pretende impulsar, es la instalación de la primera Planta Municipal de Reciclaje de Asunción.

También expuso que planean replicar un modelo de conectividad en espacios públicos, que tuvo bastantes buenos resultados en Colombia y México. Si bien reconoció que proveer internet en las plazas no es competencia de la Comuna, se puede avanzar en el proyecto mediante la gestión, con convenios.

Dijo no sentirse representado por los actuales movimientos líderes dentro del coloradismo, como Honor Colorado, Colorado Añeteté y Concordia Colorada. Sostiene que decidió lanzarse con su proyecto independiente porque, al igual que muchos correligionarios, coincide con que la ANR sufre de una profunda falta de liderazgo.

INTERNAS

Se mostró confiado por un buen desempeño del Tribunal Independiente de la ANR en cuanto al desarrollo y divulgación de resultados de los resultados, sin embargo expuso que las internas no estarán exentas de problemas, ya que será como una suerte de “ensayo” teniendo en cuenta que son los primeros sufragios en los cuales estará vigente el desbloqueo de listas y la ley de financiamiento político.