Criminal desinterés: Hay 2.535 denuncias sobre patios baldíos con potenciales criaderos de mosquitos

La Municipalidad de Asunción ha recibido 2.535 denuncias sobre patios baldíos en estado de abandono desde enero del año pasado hasta hoy. Autoridades indicaron que 1.600 denuncias cuentan con actas de sentencia.

En solo un año se ha recibido 2.535 denuncias por parte de ciudadanos sobre patios en estado de abandono y que por ello son potenciales criaderos de mosquitos.

Sobre las 1.600 denuncias con acta de sentencia, explicaron que los dueños ya fueron notificados sobre el estado de sus propiedades y no han reaccionado. Por ello, se procederá a la intervención en estos inmuebles, con cuadrillas y maquinarias de la Municipalidad de Asunción, para las limpiezas pertinentes.

Todo esto se hace para frenar la expansión del dengue, epidemia que de nuevo aparece con fuerza en los meses estivales y se suma a la pandemia del Covid-19.

La preocupación sube de tono por la comprobación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) de casos combinados de dengue y Covid-19, lo que aumenta la letalidad de estos flagelos.