Por escándalo de PDVSA y casos de corrupción, Frente Guasu pide Juicio Político para Marito

Mediante un comunicado, el Frente Guasu llamó a las demás fuerzas políticas a “no ser cómplices” de la corrupción en el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez y pidió realizar un juicio político al mandatario. Fue tras el último escándalo sobre un intento de negociado con Venezuela.

Según el Frente Guasu, Mario Abdo Benítez tiene “claramente méritos para un juicio político ante nuevos hechos de corrupción”. Criticaron el último hecho destapado por un medio de prensa estadounidense en donde se habla de un nuevo intento de negociado que involucra al Poder Ejecutivo. “Esta vez es una negociación secreta con personeros del entorno del venezolano Juan Guaidó en relación a la deuda con PDVSA”, dictan en un comunicado.

Alegaron que el caso pone en evidencia la corrupción de la administración, y además, recordaron los antecedentes a los que se suman. Citaron: el intento de entrega de nuestra soberanía energética a través de la firma del acta secreta con el gobierno de Bolsonaro sobre Itaipú, los casos de corrupción en la DINAC y el Ministerio de Salud, y las graves irregularidades en PETROPAR, entre otros.

Finalmente, recordaron: “El Pdte. Mario Abdo Benítez, ya en el 2019, a través de un pacto de impunidad con el cartismo, se libró de ser sometido y destituido vía un juicio político.

El giro a último momento de los legisladores del movimiento Honor Colorado, por órdenes directas del ex Presidente Cartes, dio una muestra clara de que existe un acuerdo conjunto para delinquir y quedar en la más grosera impunidad”.