Se aprueba incluir el pedido de interpelación a Juan Ernesto Villamayor en la sesión extra de Diputados

La Comisión Permanente aprobó por amplia mayoría incluir en el orden del día de la Cámara de Diputados el pedido de interpelación a Juan Ernesto Villamayor, por la sospechosa negociación con PDVSA. Los votos no alcanzaron para incluir el pedido de interpelación al titular de Petropar, Denis Lichi.

Para este miércoles fue fijada la sesión extraordinaria en Diputados, donde se resolverá si se convoca al jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor para una interpelación, quien estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos días por una negociación secreta sobre la deuda con PDVSA.

La información surgió tras una publicación del diario estadounidense Washington Post sobre la negociación de la deuda que tiene el país con la petrolera venezolana. Villamayor intentó explicar la situación, pero sus contradicciones motivaron que varios sectores pidieran su destitución.

SE SALVA DENIS LICHI

La Comisión Permanente no consiguió los votos necesarios para incluir el pedido de Interpelación a Denis Lichi, titular de Petropar, en el orden del día de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

Lichi es cuestionado por el acuerdo extrajudicial en el caso de la firma argentina Texos Oil, a la cual se pretendía 7 millones de dólares para finiquitar una demanda contra Petropar, por un total de 31 millones de dólares.