MSP establece medidas para habilitación de balnearios

Teniendo en cuenta la temporada veraniega el Ministerio de Salud estableció mediante un decreto, los procedimientos y requisitos el funcionamiento de piscinas públicas, balnearios y playas, en em marco de la emergencia por la pandemia de Covid-19.

En la resolución se especifica que, para su autorización, el propietario o responsable del espacio deberá presentar ante la municipalidad correspondiente una solicitud escrita y firmada.

El documento detalla que también deberá presentar la habilitación o autorización otorgada por el Ministerio del Ambiente, junto con el permiso o autorización de habilitación de la Municipalidad correspondiente.

Estas documentaciones serán elevadas por la Comuna, a través de un pedido, al Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud, dependencia que tendrá la palabra final para habilitar la piscina, balneario o playa.

Se tendrá en cuenta para la habilitación la situación epidemiológica existente en el Municipio o Departamento donde se halla ubicado el espacio.

En cualquier caso, los visitantes de los balnearios y playas, deberán cumplir estrictamente con el protocolo sanitario aprobado para hacer frente a la pandemia de Covid-19.