La aclamada guitarrista paraguaya Berta Rojas colabora en el nuevo álbum de uno de los integrantes de Maná

Sergio Vallín, guitarrista de Maná, lanzó su disco sinfónico “Microsinfonías” mezclado con la tecnología Dolby Atmos, y cuenta con importantes colaboraciones de artistas renombrados, entre ellas la paraguaya Berta Rojas.

Portada del disco «Microsinfonías» de Sergio Vallín

La guitarrista clásica paraguaya más destacadas de la actualidad, Berta Rojas, colabora en la canción titulada “Don Sergio”, la cuarta del álbum sinfónico lanzado ayer por el conocido músico mexicano de la mítica banda Maná.

“Y tenía que ser él, que con su infinita generosidad me invita a ser parte de un disco soñado, con tributos que nacen de su corazón. Me toca acompañarle en ‘Don Sergio’, dedicada a su padre”, comentó Berta en su perfil de Facebook como anuncio de su participación en el disco.

Las composiciones del álbum están mezcladas con Dolby Atmos Music, una tecnología de audio inmersiva, que está disponible exclusivamente para miembros de la plataforma TIDAL.

La mezcla en Dolby Atmos estuvo a cargo por el ingeniero de sonido ganador de un Grammy, Mikel F. Krutzaga, y cuenta además con las colaboraciones de artistas de la talla de Carlos Santana, Steve Vai, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, el violinista Ara Malikian el cantante principal del grupo de Maná, Fher Olvera, entre otros.

’Microsinfonias’ se llama este trabajo del gran guitarrista y querido amigo, hermano en el arte Sergio Vallín. El honor y la emoción que siento, va más allá de lo que estas palabras puedan expresar. Gracias querido Sergio y todo el éxito del mundo”, dice otra parte del mensaje de Berta Rojas, quien también agradece a los músicos paraguayos Pichi Cardozo Ocampo y Alejo Jiménez, quienes colaboraron con ella.