En un solo día 184 personas ingresaron a terapia intensiva por Covid-19

El Ministerio de salud dio alarmantes números sobre la cantidad de internados por Covid-19. En solo un día hubo 184 personas ingresadas a la Unidad de Terapia Intensiva.

Los datos de los primeros diez días del año indican que hay una tendencia creciente en hospitalizaciones e internaciones en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Asimismo, en la última semana se tuvo un máximo diario de 732 hospitalizaciones, en tanto que ingresos a UTI tuvieron un nuevo máximo de 184 casos.

Agregan que en 100 días se ha detectado  una duplicación de casos confirmados. Esto muestra una tendencia incipiente a acelerarse en relación a la semana anterior.

Según los reportes diarios de covid-19 proporcionados por la Dirección de Vigilancia de la Salud se dan cuenta de un promedio de 1.112 casos diarios. Esto muestra una tendencia en crecimiento al comparar con las últimas semanas de diciembre de 2020.

Se estima que de mantenerse el ritmo actual, en febrero se alcanzaría un total aproximado de 130.000 casos confirmados.

La última actualización, por la tarde del lunes, indica 802 nuevos casos y 15 fallecimientos. La cifra de contagios es de 116.535 y de muertes 2.420 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.