Senadores da luz verde a proyecto de ley para acelerar compra de vacunas contra el Covid-19

La Cámara de Senadores aprobó en sesión extraordinaria el proyecto de ley mediante el cual se establecen los términos para la adquisición de vacunas contra el Covid-19. El documento ahora pasa a la Cámara Baja.

Fue la segunda vez que Senadores debatieron el proyecto de ley que declara de interés público “la investigación, el desarrollo, la fabricación y la adquisición de las vacunas contra el Covid-19”, en la primera oportunidad se aprobó el texto de manera general.

En la sesión extraordinaria realizada en la fecha, los legisladores aprobaron todos ,los artpiculos del documento que apunta a acelerar la compra de las vacunas anti-Covid-19. Ahora queda en manos de la Cámara de Diputados.

Momentos antes de la sesión, el ministro de Salud Julio Mazzoleni se reunió de manera virtual con los senadores para explicarles los alcances de las cláusulas establecidas en el proyecto que tuvo su origen en el Ejecutivo.

El senador Eusebio Ramón Ayala expresó su crítica ante la redacción del artículo 3, ya que no está contemplado que se especifique cuáles son las empresas que participarán, ya que Gobierno afirma que se trata de información confidencial. “Este proyecto de ley es una autorización en blanco para que se negocie con los fabricantes que sean”, argumentó, sin embargo, pese a su postura, el artículo fue aprobado.

Algunas de las modificaciones que fueron incluidas, se establece que en todos los casos será obligatorio dar participación al Procurador General del Estado o a un adjunto en los procesos de negociación.