Policías de Cordillera portarán cámaras para filmar a quienes incumplan medidas sanitarias

El día de mañana se lanzarán las «bodycam», que serán empleadas en San Bernardino y otras ciudades de Cordillera, teniendo en cuenta las atribuciones de la policía en casos de aglomeración e incumplimiento del protocolo sanitario vigente. Los policías patrullarán las calles y de ser necesario activarán la cámara, cuya filmación luego servirá como elemento probatorio.

La policía nacional adquirió un total de 100 cámaras, de las cuales 40 se utilizarán en la ciudad de San Bernardino, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que acude a la ciudad veraniega. La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que el resto de las cámaras serán utilizadas próximamente en el departamento de Itapúa.

Las cámaras son a batería y contarán con una memoria en la que quedarán los videos, y que luego debe ser vaciada, ya que no cuentan con mucha memoria.

El ministerio del Interior dispuso que los policías cumplan un papel fundamental en el control de las medidas sanitarias, ya que cuentan con tapabocas que serán entregados a los ciudadanos que no los tengan.