Ya no se podrá fumar ni vapear en espacios cerrados

El nuevo decreto promulgado por el Ejecutivo elimina los espacios para fumadores en espacios cerrados, por lo que desde ahora solo se podrá fumar cigarrillos y vapeadores en espacios abiertos.

Se trata del decreto 4.624/20, que modifica el Artículo 3 de la Ley 5.538/15, que regula las actividades relacionadas al consumo de tabaco y establece medidas sanitarias de protección a la población.

Desde ahora, los sitios habilitados para fumar, vaporear, vapear o fumar electrónicamente, o mantener encendidos productos de tabaco, incluidos los productos calentados de tabaco, son solamente los lugares o zonas al aire libre donde no haya aglomeración o reunión de personas, ni constituyan zonas de paso para no fumadores de cualquiera de estos productos y sus derivados.

Las autoridades sanitarias celebran que con esta medida, Paraguay da un paso largamente retrasado en cuanto al uso de cigarrillos, teniendo en cuenta a que nuestro país era el último de Sudamérica que permitía fumar en ambientes cerrados.