Descuentos en pago de impuestos en la Capital y Villa Elisa

Tanto en Asunción como en Villa Elisa hay descuentos en el pago de impuestos. En la Capital se otorga un 7% por pago al contado y en la ciudad del área metropolitana un 12%.

Villa Elisa tiene 120.000 habitantes aproximadamente y unos 43.000 contribuyentes. Sus autoridades explicaron que existe un 35% de morosidad en el pago de impuestos.

Es por ello que hasta este domingo se da un beneficio de exoneración de multas y descuentos en pago de tributos, buscando que los ciudadanos se pongan al día. Un 12% de descuento habrá para el pago de impuestos que correspondan al ejercicio 2021 y un 10% para los que sean de años anteriores.

Por su parte, Asunción ofrece un descuento del 7% por Pago al Contado de tributos municipales, el que rige durante todo el mes de enero, y un 8% si se tiene patente vehicular al día.

El beneficio se da por el pago puntual y al contado, de los impuestos y tasas municipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

Es la Ordenanza General de Tributos establece este beneficio de descuento por pago al contado, como un incentivo para el contribuyente que paga en tiempo y forma sus tributos.

El contribuyente que está al día con su patente de rodado de Capital, se beneficia con un porcentual más, es decir que tendrá un 8% de descuento hasta fin de mes, en el pago al contado de sus impuestos y tasas.