Caso Cecilia Cubas: Hoy inició el juicio contra uno de sus secuestradores

Esta mañana se dio inicio al juicio oral y público contra Oscar Luis Benítez, conocido como «Ramon» o ‘‘Male’i’’, quien estuvo prófugo por 14 años, hasta que finalmente fue extraditado al Paraguay.

El fiscal Rogelio Ortúzar representará al Ministerio Público en el Juicio Oral contra el imputado por Secuestro, Asociación Criminal y Homicidio Doloso Agravado, en el marco del plagio y muerte de Cecilia Cubas, ocurrido entre el 2004 y 2005.

De acuerdo a las investigaciones, Benítez tuvo participación directa en el secuestro, en el seguimiento, en la privación de libertad, en el alquiler de casa donde fue mantenida en cautiverio, en el cobro de dinero del rescate a los familiares. También se ha corroborado su participación en la compra de vehículos utilizados en el plagio, con un rol de alto rango en la organización criminal que llevó adelante los ilícitos.

El secuestro Cecilia Mariana Cubas Gusinky se perpetró el 21 de septiembre del año 2004, en el barrio Laguna Grande. Tras meses de incertidumbre, fue hallada sin vida el 16 de febrero del 2005, en una propiedad ubicada en la ciudad de Ñemby, que luego fue conocida como “la casa del terror”.

«Ramon o ‘‘Male’i’’, fue extraditado desde el Brasil en septiembre del 2019, tras un pedido realizado por el fiscal Ortúzar, y luego de 14 años de haber permanecido prófugo de la Justicia.