Si tenés cinco facturas vencidas de ANDE, podrías quedar sin servicio de energía en breve

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que la institución pasó del 12% al 30% de morosidad a consecuencia de la crisis económica que se vive por la pandemia, pese a las facilidades otorgadas. Por ello, se analiza cortar el servicio a los que cuenten con cinco o más facturas vencidas.

En total son más de 120.000 clientes, de un total de 1.600.000, los que tienen más de cinco facturas vencidas.

El titular de la ANDE Félix Sosa dijo que se sigue dando facilidades a sus clientes para que se pongan a día con sus atrasos y puedan llegar a estar al día con sus obligaciones con la institución.

“Nosotros buscamos alternativas de pago para el cliente en mora. Hasta el momento estamos cortando el servicio a los clientes con mayor deuda. Todavía no llegamos a la normalidad del proceso de corte, ya que una de las estrategias para que el cliente llegue para abonar su deuda es lastimosamente mediante el corte del suministro eléctrico”, explicó.

En este momento se encuentra con inconvenientes en su flujo de caja, indicó, por lo que es necesario cobrar las deudas pendientes. “Si bien los clientes se acercan a abonar, no es en el nivel que nosotros querríamos”, indicó.

Agregó que por ello se priorizará el cobro a las deudas de cinco o más facturas pendientes de pago y las que tengan una deuda considerable dependiendo de la zona. “Tenemos operarios trabajando a nivel nacional entonces dependiendo del nivel de deuda de la zona se priorizará”, explicó en entrevista con ABC Cardinal.