Juicio por enriquecimiento contra OGD se suspende por el Covid-19

Hoy debía iniciarse el juicio oral y público contra Oscar González Daher y su hijo Oscar Rubén González Chávez, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, pero tuvo que ser suspendido a causa de que el abogado del ex senador se encuentra aislado por Covid-19.

La diligencia debía arrancar esta mañana, pero el abogado de OGD, Claudio Lovera, tuvo que ser aislado de manera preventiva por haber estado en contacto con una persona que dio positivo a Coronavirus.

El Tribunal de Sentencia, integrado por Yolanda Portillo, Jesús Riera y Yolanda Morel, resolvió que el juicio sea postergado para el 11 de enero a las 7:30.

González Daher y su hijo, Óscar Rubén González Chaves, serán enjuiciados debido a uninforme de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), que data de agosto de 2018, en el cual se reportaron operaciones sospechosas que no coincidían con los ingresos declarados de la empresa Príncipe di Savoia SA, propiedad del exlegislador.

Recientemente Óscar González Daher fue declarado culpable en la causa por conocida como “audios filtrados” del JEM, pero fue beneficiado con una suspensión de la condena.