Argentina registra aumento de casos de Covid-19 en pleno inicio de campaña de vacunación

Las autoridades de Argentina alertaron sobre el aumento de casos de coronavirus en momentos en que se inicia la campaña de vacunación. Advierten que existe la posibilidad de “avanzar en restringir algunas actividades en lugares cerrados”.

“Estamos en valores similares a los de septiembre. En agosto fue el pico”, dijo la subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, y destacó que “la expectativa era que la segunda ola llegara con la mayor cantidad de la población vacunada”.

Advirtió que el hecho de que estén aumentando los casos cuando recién arranca la campaña de vacunación “es preocupante”, y agregó que cree que se puede “avanzar en restringir algunas actividades en lugares cerrados”.

Consideró que lo más importante “sigue siendo apelar a la responsabilidad individual”, y señaló que “hay sensación de que la pandemia ya terminó”.

La funcionaria afirmó que se evaluarán las restricciones sociales. “Si este ascenso de casos sigue, no hay otra salida que restricciones y retroceder de fase”, manifestó.

Fuente: Agencia Télam