Irrumpieron en local del Indert de Yhú para hacer una fiesta clandestina

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), denunció que la sede de Yhú fue violentada por un grupo de personas, quienes realizaron una fiesta en el interior de las oficinas. Según los primeros datos, ningún funcionario del ente está involucrado.

A través de un comunicado divulgado este sábado, el Indert informó que inadaptados violentaron la sede del Indert ubicada en el centro de Yhú, y realizaron una ruidosa fiesta en la parte frontal del local. Además violaron las medidas que prohíben la aglomeración de personas durante la pandemia del Covid-19.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 1 de enero y fue denunciado ante la Comisaría 11ª de Yhú por Elena Ruiz Díaz, funcionaria del ente rural, residente a unas cuadras del local.

La misma llegó al lugar tras ser avisada por unos vecinos, constató y grabó el desenfreno y dio aviso a la Policía. Al llegar al local, fue atacada con latitas de cerveza arrojadas por los inadaptados.

Posteriormente, al momento de aparecer una patrullera policial, los protagonistas de la bulliciosa aglomeración se dieron a la fuga, sin poder ser identificados.

La presidenta del Indert, Gail González Yaluff, condenó el vandalismo y señaló que, de acuerdo a los primeros datos, ningún funcionario de la institución tomó parte en los hechos. De todas formas se abrió un sumario para aclarar el hecho.