Accidentes de tránsito y agresiones, principales causas de atención durante las fiestas de Año Nuevo en el Hospital del Trauma

El hospital del Trauma reportó que durante los festejos de Año Nuevo se atendieron a 235 personas, la mayoría de ellas involucradas en accidentes de tránsito y en agresiones.

El director del nosocomio, Agustín Saldivar, informó en conferencia de prensa que fueron 235 personas las personas atendidas entre el 31 de diciembre y 1 de enero, de ellos 33 resultaron heridas por agresiones y 64 accidentados.

Cuatro adultos y tres menores de edad fueron atendidos por lesiones de petardos, provenientes de San Antonio, Ñemby, Villeta, Capiatá, San Pedro y Asunción.

“En cuanto a los comparativos de traumatismos por quemaduras en Año Nuevo, en 2015 tuvimos cuatro, 2016 un total de 13 pacientes, en el 2017 siete atendidos, 2018 cuatro pacientes, 2019 dos casos y este año saltamos de nuevo a siete casos”, detalló el procesional.

El saldo de accidentes de tránsito, en ambos días, fue de 64 personas registrándose una pequeña baja en comparación al año pasado, donde los accidentados fueron 78. Asimismo, los atendidos en percances en motocicleta fueron 43, además de 33 heridos por agresiones y dos pacientes fallecidos.

“El movimiento del Hospital de Trauma fue constante y fluido. El personal estuvo trabajando durante las 24 horas, tuvimos cirugías de manera constante”, puntualizó.