Olimpia y Guaraní se juegan la gloria esta noche

Los protagonistas del “clásico más añejo” del fútbol paraguayo resolverán qué equipo se corona como campeón del inédito torneo Clausura. La final se disputará en el Defensores del Chaco desde las 19:30.

El Aborigen entrará al campo de juego en busca de su décima segunda estrella, mientras el Decano espera poder colocar la estrella número 45 en su firmamento. El partido que definirá al campeón del Clausura tendrá a Juan Gabriel Benítez como juez principal.

Guaraní se destaca como el equipo con la valla menos vencida en el presente torneo, con solo 8 goles recibidos y 15 convertidos. Disputó hasta el momento 13 partidos, consiguiendo 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En semifinales, los dirigidos por Gustavo Costas dejaron fuera de competencia a Guaireña (1-0).

Olimpia, por su parte, es el cuadro que más goles anotó en el Clausura, con 25 tantos a favor y 19 en contra, jugó 13 cotejos, obtuvo 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas. En la semifinal derrotó 4-2 a Sol de América, bajo la dirección Néstor Gorosito.

Ambos equipos se enfrentaron en tres oportunidades este año; en el Apertura por la fecha 4, Guaraní se impuso en Dos Bocas, pero luego perdió los puntos por una protesta ante Olimpia (0-3). En la jornada 15, el conjunto dirigido por Gustavo Costas se hizo fuerte en Para Uno al ganar por 2-1.

En el Clausura 2020, nuevamente el elenco aurinegro se quedó con el triunfo por 2-0 en el estadio Rogelio Silvino Livieres (Fecha 9). Marcaron en aquella ocasión Javier Báez y Fernando Fernández.