Pytyvõ 2.0: Hoy prosiguen los pagos del “aguinaldo”

El Ministerio de Hacienda informó que desde la tarde de hoy y la mañana del miércoles proseguirá con los desembolsos del tercer pago o “aguinaldo” del subsidio Pytyvõ a cerca de 600.000 personas.

“Al mediodía estaríamos empezando con las transferencias del segundo grupo y los pagos se empezarían a desembolsar en el transcurso de la tarde después de las 16:00”, explicó el Viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche.

Sostuvo que son más de 600.000 personas, por lo que se está previendo realizar los pagos por partes para evitar las aglomeraciones a la hora de retirar el dinero. “Son 650.000 personas las que estamos confirmando que van a recibir el beneficio”, acotó en entrevista con radio 730 AM.

El programa Pytyvo está dirigido a trabajadores informales afectados por la pandemia. En este tercer pago la particularidad es que los trabajadores serán inscriptos dentro del régimen Resimple, que entrará en vigencia a partir del 2022.

Este régimen apunta a formalizar al sector de trabajadores independientes, y propone medidas simplificadas de declaración de renta para aquellos trabajadores y comercios que facturen menos de 80 millones de guaraníes al año.