Llamadas extorsivas, televisiones y hasta plantín de marihuana en cárcel de Encarnación

Durante una requisa por un caso de llamada extorsiva, se encontraron varios televisores Smart y celulares en celdas del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación. Los reos incluso se preparaban para cultivar su propia droga.

El operativo de requisa se realizó desde las 03:00, tras recibir informaciones que indicaban que desde la cárcel se estaban realizando llamadas extorsivas.

La requisa se centró en el Pabellón “C Alta”, de donde se pudo incautar 9 aparatos celulares de alta gama, varios Smart Tv y hasta un plantín de marihuana.

“Este es el resultado de un trabajo conjunto que veníamos realizando con el Ministerio Público y la Policía Nacional; todos los aparatos celulares serán entregados a la Fiscalía para que puedan analizar el contenido porque según inteligencia desde este lugar se habría extorsionado por G. 50.000.000”, explicó la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

En otro momento la secretaria de Estado adelantó que la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios realizará traslados de internos del lugar a otras penitenciarías.