Buscan albergue para familias de la Chacarita afectadas por el incendio

Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), indicó que se está trabajando en encontrar otro lugar para llevar a las familias afectadas por el incendio en la zona del Cabildo. Las mismas actualmente ocupan plazas públicas.

La intención del Gobierno Nacional es reubicar a las familias en un lugar definitivo, anunciaron. Esto con el objetivo de recuperar el sitio siniestrado que anteriormente era una avenida a la que tenía acceso la ciudadanía.

Kurita comentó que las familias ya no podrán volver a la zona incendiada debido al peligro de derrumbe. Asimismo, agregó que se trabajaría en un plan de revitalización del sitio.

“No pueden ubicarse en el mismo lugar, esa es una calle del antiguo mirador. Aparte, afectó a la parte trasera del Cabildo y ya hay un peligro de derrumbe”, aseguró el Jefe de Gabinete en una entrevista con la 730 AM.

Dijo que es difícil precisar aún a dónde serán trasladadas las aproximadamente 100 familias, pero que se están analizando varias posibilidades.