Una persona perdió una mano en Navidad, por la explosión de un petardo

Durante las fiestas de Noche Buena y Navidad, 277 personas fueron asistidas en el Hospital del Trauma. Los motivos de ingreso fueron por accidentes de tránsito, violencia familiar y lesiones por explosión de petardos, el más grave de ellos perdió una mano.

El doctor Agustín Saldívar, director del nosocomio, informó que a pesar de las restricciones impuestas para estas fiestas en el marco de la pandemia de Covid-19, en la cifra de personas asistidas prácticamente no hubo variaciones respecto a años anteriores.

Entre el 24 y el 25 de diciembre, 277 personas ingresaron al Hospital del Trauma. Seis personas sufrieron heridas relacionadas a la explosión de petardos, de estos tres menores, uno de 8 años, dos de 12 años. El caso más grave derivó en la amputación de la mano derecha del paciente.

También se reportó 51 personas con lesiones producto de accidentes de tránsito, de estos 45 circulaban en motocicleta. Además 38 pacientes fueron atendidos por lesiones producto de violencia intrafamiliar.