Interna del Buen Pastor recibió un permiso especial por Navidad y regresó con droga

Una presidiaria de la Cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor, bue beneficiada con un permiso especial para abandonar el recinto y pasar la fiesta de Navidad con su familia, pero al regresar fue sorprendida ingresando con cocaína.

Claudelina Torres es la identidad de la interna, en cuyo poder fue encontrado dos pequeños paquetes de cocaína, cuyo peso totalizó 5,6 gramos de acuerdo al informe de la Senad.

De acuerdo a la resolución Nº 88/2020, Claudelina tenía permiso de un día para ir junto a su familia el 24 de diciembre y debía regresar el 25, acuerdo con el que cumplió. Este tipo de beneficios suele concederse a los internos que demuestran buena conducta dentro de la cárcel, como parte de un régimen de reinserción a la sociedad.

La misma presentó sus pertenencias en el ingreso, entre ellos un paquete de granos de maíz que supuestamente era para preparar chipa guazú dentro de la cárcel, sin embargo dentro tenía oculta la droga. Tras esto, fue imputada por tráfico de estupefacientes por la fiscal Fabiola Molas.

Claudelina Torres, interna que trató de ingresar con la droga.